Itin Number
ITIN
Se refiere al «Número de Identificación Fiscal Individual» y es un número que proporciona el IRS de Estados Unidos. Este número está diseñado para ayudar a las personas a cumplir con las leyes fiscales en el país. Su función principal es facilitar el proceso de presentar declaraciones y realizar pagos de impuestos para aquellos que no pueden obtener un Número de Seguro Social (SSN). Importante recordar que los ITIN solo se utilizan para presentar impuestos.
Poseer tu Número ITIN abre la puerta a una serie de beneficios significativos
Obtener un ITIN capacita a las personas para lograr independencia financiera y construir un futuro financiero estable. Proporciona la libertad de administrar tus finanzas sin depender únicamente de transacciones en efectivo o préstamos con altos intereses.
Construir crédito y alquilar pueden ser más accesibles con un ITIN. Muchos prestamistas hipotecarios y propietarios de viviendas aceptan a titulares de ITIN, convirtiendo el sueño de ser propietario de una casa o alquilar en una realidad para aquellos sin Número de Seguro Social.
Los emprendedores y trabajadores autónomos pueden aprovechar un ITIN para establecer y hacer crecer sus negocios. Con un ITIN, pueden solicitar licencias comerciales y cumplir con las obligaciones fiscales como propietarios de negocios.
Obtener un ITIN es una forma en la que las personas que puedan tener la oportunidad de legalizar su estatus migratorio y convertirse en ciudadanos estadounidenses pueden demostrar que tienen ‘buena conducta moral’.